jueves, 26 de noviembre de 2020

Se Descargo la pila

 Hola de nuevo, hoy les traigo una más de estos tiempos tan inciertos que tenemos.

Ahora encierro debido a lo que nos aqueja  a todo el mundo, no solo nosotros nos hemos tenido quedar en nuestras casas, sino tambien nuestro autos, y con ello, a más de uno se nos ha descargado la bateria, al punto de estar prácticamente "muerta".   Yo me encontre en esa situación y estaba entre decidir si comprar una bateria nueva, o llevarla a cargar o comprar un cargador para baterias, cosa que no era garantía total de que fuera eso, he de recalcar que la bateria en cuestión era una AGM (sino saben que es una batería de este tipo, vayan acá al sitio de uno de los fabricantes, donde lo explican todo) de unos 6 años de vida utíl, por lo cuál era un tanto impredecible su funcionamiento tras llevarla a cargar. Y otra de las razones por las que estaba indeciso era por que el auto estaba entre venderlo y no, así que si optaba por la bateria nueva, el retorno de inversión iba a ser nulo, pues ni siquiera iba a usar mucho el auto. Así que al final me decidí por una cargador de baterias, el asunto ahora erá cual elegir.

 

Vi un par de cargadores uno en una tienda de departamentos de esas que se basan en suscripciones, y ahi un cargador rondaba los 2600 pesos pero este era de tamaño grande tipo taller, asi que no me termino de convencer.
   




    En otra tienda en linea encontre otro mucho más portatíl, y casi por el mismo precio, y ese me termino convenciendo, mención aparte de que una bateria del mismo tipo (AGM) ronda los $4500 pesos nueva. Las matematicas hablan por si solas, asi que me decidí por uno de la marca NOCO, es un cargador multiproposito, el sitio de la marca se los dejo aquí, averigue antes un poco de ellos, y el que me termino convenciendo fue el Noco Genius 10, que costaba practicamente lo mismo que el grande que había encontrado antes pero con la gran ventaja que era mucho más portable, el precio oficial de la pagina es de 99 UDS, aunque en el momento que escribo esto se encuentra fuera de stock





Lo pedí en Amazon y tardo poco menos de una semana en llegar, y desde el empaque luce como un producto de calidad.



El producto se ve de calidad, desde los mismos plasticos, sin rebabas y cuidando hasta el modo del empaque como ya he mencionado antes. Además dispone de un sistema Plug & Play para las terminarels por lo que si en un futuro estas llegarán a dañarse sea sumamente facíl intercambiarlas.





El modelo en cuestión admíte cargas de 6V, 12V, 12V para baterias tipo AGM,  y 12V para baterias de Lithium 




Una vez en mis manos me dispuse a cargar la bateria de mi auto totalmente vacia, y en cosa de 3 horas, estaba lista para funcionar como nueva.



Sin duda la mejor compra que hecho durante esta pandemía, del auto, el auto ya hasta lo vendí, y hasta el día de hoy, 2 meses después el comprador sigue utilizandolo con la misma batería sin problema alguno, y yo me quede con el cargador, es a lo que llamo una compra inteligente, más por que al ser pequeño el cargador no ocupa mucho espacio en la casa en su almacenamiento.







No hay comentarios:

  Archer AX50   Router WiFi 6 Doble Banda Gigabit AX3000 Ahora con la situación que afrenta a nuestro planeta, nuestra manera de trabajar y ...